¿Qué IRPF y qué IVA hay que aplicar a facturas por servicios anteriores a Julio de 2012?

Tengo que emitir facturas a una misma empresa correspondientes a servicios de 2007,2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, y no sé cómo tengo que aplicar el IRPF y el IVA. ¿Debo hacer una única factura con los tipos impositivos de IRPF e IVA actuales? ¿O debo hacer una factura por cada periodo de cambio fiscal? Y si es este último caso, ¿me podrían indicar cuáles son los tipos anteriormente vigentes y cuáles las fechas de cambios fiscales?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, como las facturas se realizan ahora, usted ha de aplicar el IVA y retención actual.

El realizar facturas de otros periodos anteriores, le supondría tener que presentar declaraciones complementarias, tanto de IVA como de IRPF, que ademas, alguno de los periodos parece estar prescrito. Y supondría un problema para su cliente, pues tendría que haber pagado las retenciones, y no lo hizo...

Le recomendamos que realice las facturas con fecha actual.