Cómo facturar comisiones siendo Autónomo

Soy Autónomo, dado de alta como Agente Comercial. En la actualidad facturo mensualmente a la empresa para la que trabajo por los servicios prestados. Me pagan el bruto, descontando el IRPF y pago trimestralmente el IVA, luego me remiten anualmente el T-10 (certificado de retribuciones y retenciones). Pero ahora tengo la posibilidad de trabajar también para otra empresa que me comisionaría por ventas. Mi duda es cómo debo facturar, si tendría que ser de la misma forma y si ellos tendrían que descontar también IRPF y emitir certificado de retribuciones.

2 Respuestas

Respuesta

A mi entender, deberías hacerlo de la misma manera que para la otra empresa, ya que entiendo vas a realizar el mismo trabajo, con el mismo epígrafe fiscal. Por supuesto también te descontaran el IRPF y a fin de año la nueva empresa emitirá un certificado de retenciones como la anterior.

Respuesta

Coincido plenamente con la respuesta de maria g.a., solo cabe añadir que no olvide incluir esas percepciones en su Declaración anual de IRPF