Como saber si un local (bar) persona física esta dado de alta en iae

El bar lo tiene un chino pero su asesoría no quiere decirle nada, y como son tan desconfiados, no me firman nada.

1 respuesta

Respuesta

El alta del IAE no implica que tengas que pagar algo, de hecho, el IAE solo lo pagan las empresas y profesionales que facturen (vendan) más de 1 millón
de euros anuales (antes pagaban todas las empresas y profesionales, con
independencia del volumen de facturación). Imagino que te refieres a
darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, ... existe un periodo mínimo para estar dado de alta, 10 días, pero si es chino estos días lo alargan y supongo que no estará dado de alta,.

Pero como puedo saber si esta dado de ALTA en iae (Hacienda)

Una forma simple es hacerle un pedido y pedirle factura, o si es una empresa (ES.L. O similar) es muy fácil también, en el Registro Mercantil debe aparecer.
Si es empresario individual (autónomo o similar) es más difícil, porque no están obligados a inscribirse, es potestativo, aunque puede ser que también esté inscrito y podrías saberlo.