Puede una empresa, sociedad limitada,¿Comprar barco para el uso particular del jefe? Ruego respuesta

Necesito saber lo siguiente: La empresa donde trabajo, una ferretería sociedad limitada, tienen problemas de liquidez (no se vende nada) y bastantes problemas para pagarnos a final de mes. Por otro lado tenemos constancia de que el jefe tiene una embarcación (mejor dicho un barco de 10 metros valorado en más de 100000 €), exclusivamente para su uso y disfrute (aunque el diga que es para atraer clientela) que seguro le esta costando una pasta a la empresa al año. Sabemos que todos los gastos que le supone la embarcación, tales como seguro, atraques, gasoil, revisiones etc, etc muy largo, los paga con dinero de la empresa y de esta forma, no los paga de su bolsillo. Si a la empresa le fuera bien y nosotros, mucho o poco, cobráramos a tiempo ¡Chapo por el jefe! Pero encima nos ande así, pues no. Agradeceré, por favor, alguien que me pudiera iluminar en este camino tan oscuro.

Respuesta

Sí que puede; una SL puede ser la dueña de ese barco. Otra cosa es que los gastos derivados del mismo sean o no deducibles fiscalmente; en la medida en que esos gastos no estén directamente relacionados con clientela, no serán deducibles fiscalmente. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal
[email protected]