Consulta cambio módulos

Soy un autónomo que estoy pagando módulos. Tengo un pequeño taller y el trabajo ha bajado muchísimo, a menos de la mitad que antes. Me han dicho que para calcular los módulos, se utiliza un calculo de horas al año, que creo que están en 1800 horas.
Yo estoy solo en el taller y no trabajo esas horas en un año. Hay muchos días que trabajo una hora y otros en el mejor de los casos cuatro.
Podría modificar los módulos para el año que viene poniendo menos horas.

5 Respuestas

Respuesta
1

Te copio la consulta de la AEAT en este sentido

125327-cómputo de titular trabaja menos de 1.800 horas
Pregunta

Fuera de las causas objetivas establecidas por la Orden de módulos, ¿puede el titular de la actividad imputarse menos de 1.800 horas anuales?

Respuesta
Como regla general, se computará al empresario como una persona no asalariada, salvo que por causas objetivas, tales como jubilación, incapacidad, pluralidad de actividades o cierre temporal de la explotación, se pueda acreditar una dedicación inferior a 1.800 horas/año. La lista de causas objetivas enumeradas tiene carácter abierto, pudiéndose admitir otros supuestos, siempre que conste de manera concluyente una dedicación inferior a las 1.800 horas/año por parte del empresario.
No obstante podría haberse dado una circunstancia objetiva para quebrar la regla general de cómputo del al titular de la actividad ahora bien, la existencia de esta circunstancia objetiva debe valorarse por el titular de la actividad en el sentido de que la misma tenga la suficiente importancia para que quiebre la regla general y puede acreditarse una dedicación inferior a 1.800 horas en el ejercicio, valorándose el módulo en función de las horas efectivamente trabajadas.
Por tanto, si el titular de la actividad considera que no puede acreditar una dedicación inferior a 1.800 horas durante el año se computaría como 1.
Normativa/Doctrina
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 0291 - 07, de 19 de febrero de 2007