Hola tenemos una carnicería 24 años

Somos 3 un empleado, mi marido, y y.la tenemos en módulos
Mi marido se jubila el año que viene, y aquí viene nuestras dudas tendremos que contratar a otra persona más con lo cual pensamos que quizás módulos no nos sea rentable, ¿usted qué nos aconseja que otro tipo nos seria más rentable
vendemos unos 24000? ¿Al mes más o menos y tenemos unos gastos fijos de 3500?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que en 24 años cada año que pasaba os plantearíais haciendo un análisis del beneficio real si seguir en estimación objetiva (módulos) o si renunciar e ir a directa simplificada con lo que entiendo que si en todos estos años tu marido (entiendo que es el titular del negocio) no ha renunciado a módulos es porque salía fiscalmente rentable.
Si ahora tu marido se jubila entiendo que tu seras la titular del negocio con lo que habrá un personal no asalariado, en lugar de 1,5 y habrá una unidad de personal asalariado más... a efectos de renta (entiendo que IVA no harás al estar en recargo de equivalencia) la situación sera mejor posiblemente ya que el modulo no asalariado es de mucha más cuantía del asalariado y el hecho de quitarte 0,5 no asalariado y añadirte 1 asalariado te sera beneficioso.
En cualquier caso, para hacer un análisis que nos diga si estas bien ubicado o no fiscalmente hablando, es preciso ver cual es el rendimiento de módulos en función de las unidades de módulos y cual es el rendmiento real derivado de ingresos y gastos y comparar ambas cuantías... con los datos que ofreces (ventas y gastos fijos unicamente) no es posible hacer ese análisis
Para más información puedes ponerte en contacto conmigo por ésta vía o a través de la web www.rmglobal.es o la dirección [email protected]
Hola: la verdad que de cosas fiscales no tengo mucha idea
Voy a intentar explicarme, veras al jubilarse mi marido, barajamos la idea de traspasar el negocio y cobrar un alquiler y no complicarnos la vida, pero a mi me quedan después de jubilarse mi marido 7 años hasta mi jubilación.y tendría que acogerme al régimen especial y seguir pagando mis autónomos para no perder mi jubilación
¿Te cuento esto porque nosotros estamos cogiendo después de cubrir gastos 1000? ¿A la semana después de pagar facturas s.s.y autónomos que pagamos 498? .Cada uno
mi marido esta como que trabaja jornada entera y yo solo media, como sabes tenemos un empleado y tendríamos que poner otro empleado con los gastos del sueldo de esta 2º persona más la s.s. no se si es más interesante seguir en módulos o directa simplificada como dices, que si te soy sincera no se lo que es y en que beneficia o no
no se si he contestado lo que necesitabas saber
si necesitas que mire algún papel para que te de algún dato más por favor dímelo
Muchas gracias por contestarme tan pronto
El impacto fiscal no es excesivo como te dije en mi anterior correo ya que tribuaras por 1 como no asalariado en lugar de 1,5 y como personal asalariado tendrás uno más de lo que tenias así que el impacto no es excesivo.
En cuanto al tema financiero y si el tema te sale rentable o no... pues la cuenta es sencilla con tu calculo... tu calculas que salen 1.000 euros a la semana, es decir, 4.000 euros al mes... a eso le tendrías que añadir lo que te cuesta tener otro trabajador, vamos a calcular que unos 1.800 euros al mes entre seguros sociales, nomina, vigilancia de la salud... etc, te quedarían 2.200 euros a lo que tendríamos que añadir 498 euros del autónomo de tu marido, es decir, te quedria 2.698 euros... yo creo que esta bien.
Ademas cuenta que si te quedan 7 años hasta los 65 ahora es cuando más te conviene cotizar ya que si no el impacto que tiene en el cobro de tu jubiliacion es importante.. por cierto bien hecho en ponerte la base máxima de cotización tanto tu como tu marido
Un saludo www.rmglobal.es
Muchas gracias por su ayuda, entiendo por su respuesta que debo quedarme en módulos.
Agradezco mucho su respuesta
Muchísimas gracias por todo hace usted un trabajo de ayuda excelente
Un saludo