Tributar en andorra 2013 ¿Ya no paraíso fiscal?

Me han hecho una oferta de para trabajar en andorra y me comentan que mientras esté soltero o ya estando casado siempre que mi mujer resida conmigo (sería un contrato indefinido y la idea es vivir allí todo el año cumpliendo el mínimo de días que creo es 183 y aún mas), no tendría que tributar en españa y por lo tanto el sueldo sería integro para mi a excepción de un 5,5 % correspondiente a seguridad social o similar.

Por otra parte, he leído comentarios sobre que al menos antes cuando Andorra era considerado paraíso fiscal (también he leído que ya no se considera así respecto a España), aun residiendo allí todo el año, los cinco primeros años debían ser tributados en España.
¿Pueden aclararme al respecto?.

1 respuesta

Respuesta

Será residente fiscal y, por tanto tendrá que tributar, allí donde permanezca un número superior a 183 días dentro del plazo de un año.

Anteriormente, Andorra era paraíso fiscal así que para estos casos la ley establece la obligatoriedad de seguir tributando para España durante los 5 años siguientes. No obstante, en el 2011 Andorra dejó de ser paraíso fiscal así que usted deberá tributar en el país donde vaya a permanecer más de 183 días.