Autónomo exento de iva.

Soy odontóloga y dada de alta, en IAE, autónomo, IRPF (estimación directa simplificada y dejé en blanco la casilla de obigación de realizar pagos fraccionados a cuenta)desde octubre de este año. Por lo que tengo que hacer declaración anual supongo.
Mi pregunta es:
¿Qué tengo que hacer? Algún modelo especial y presentarlo antes del 30 de enero del 2009, ¿o la declaración de renta normal?
Por cierto mis ingresos han sido 1800 euros en estos 3 meses (estoy empezando) y la retención IRPF del 7%
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Como me dices que facturas y te retienen el 7% supongo que tu cliente será la típica entidad de odontólogos para la que trabajas.
Teóricamente tenias que haberte dado de alta en la obligación de presentar modelo 130 ya que eso es obligatorio salvo que en el año anterior más del 70% de tus ingresos estén sometidos a retención o ingreso a cuenta... como no lo has hecho ya olvidate porque con lo que me cuentas entiendo que el 100% de tus ingresos están sujetos a retención.
No tienes que presentar nada salvo el 347 en Marzo (si tienes algún proveedor o cliente de más de 3005,06 euros) y la declaracon de renta imputando tus beneficios empresariales.
También estas obligada cada año a llevar un libro de ingresos y facturas emtiidas, gastos y facturas recibidas y de bienes de inversión.
Si te quieres olvidar de todo el tema de tu papelo a precios más que económicos puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected] así como para cualquier aclaración adicional que precises