Desgravar por vivienda habitual vendida

Buenas tardes. En Junio 2012 hemos vendido la vivienda habitual en 150000 euros y cancelado la hipoteca que quedaba pendiente que eran unos 20000 euros. El resultado, restando 20000 euros de cancelación hipoteca y otros gastos, 115000 euros, lo hemos reinvertido en la vivienda de nueva construcción que ya esta lista. Sin embargo, todavía no podemos desgravar por ésta ya que la reinversión no supera las deducciones de anteriores viviendas. La pregunta es: si podemos desgravar por el piso vendido ya que como se indicó antes la operación se hizo a mitad de año, en junio (recibos hipoteca hasta mayo+cancelación en junio). Muchas gracias por su atención.

Respuesta

Si ha constituido su vivienda habitual hasta esa feche tendréis derecho a aplicaros la deducción por vivienda habitual y después tienes lo que es la ganancia patrimonial de la adquisición de la vivienda que estará exenta por que hay reinversión lo que no te podrás aplicar es la deducción de la nueva vivienda

Mas noticias sobre impuestos pincha aqui <strong style="font-size: 14px; line-height: 1.5em;">web de impuestos