Duda casilla 13 del modelo 130

Si la casilla 12 es 0, ¿Entonces en la casilla 13 puedo aplicar la deducción del articulo 80 bis? ¿O para poder aplicar la deducción debería ser positiva la casilla 12? Les ruego me lo aclaren.

1 respuesta

Respuesta

La deducción es correcta siempre y cuando tengas un resultado positivo si no es positivo no tienes derecho a ninguna deducción puesto que no te están haciendo pagar ningún impuesto, espero haberte ayudado.

José javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

[email protected]

Tf 958278904

por lo que el modelo 130 puede ser perfectamente negativo, para compensartelo y pagar menos en trimestres posteriores. Mire las instrucciones la casilla 19 (resultado) y verá que puede ser negativa.

Sí puede ser negativo pero yo entiendo que no te puedes aplicar la deducción por el concepto en sí de la deducción, ya que puedes deducirte siempre y cuando tengas una base imponible y un resultado positivo. Pero por gastos corrientes e ingresos sí puedes tenerlo negativo.