Pregunta amortiza renta

Estoy haciendo la renta y el año pasado
compre una sembradora directa para la agricultura pero lo compre sin iva
a otro agricultor y de segunda mano(supongo que entre agricultores no
se paga iva, ¿pregunto) con lo cual puedo desgravar en la renta por esta
compra
en el apartado de amortización inmaterial (o algo así se llama)? ¿y
Si lo puedo hacer o no? ¿Y cómo? Algún ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que tener un justificante de compra, como cuando se compra un coche entre particulares, tiene que tener un contrato de compraventa con la fecha, la identificación del vehículo o maquinaria y el valor de compra.

Ademas ese bien que usted ha comprado, como es un bien que no se gasta en un año, sino que debe de durarle mas, se considera una inversión, y hay que amortizarlo poco a poco cada año.

Ej: usted compra el vehículo el día 01/05/2013 por 10.000 euros, el porcentaje de amortización para maquinaria en agricultura es el 17.5%, pues para un año completo de 365 días tendría que imputarse 1750 euros de gasto por amortización en bienes de inversión. Pero como lo ha comprado a mediados del 2013 tiene que hacer una regla de tres y aplicarle la amortización correspondiente al 2013, es decir si para 365 días son 1750 para 245 son 1174.66. esa cantidad la tendrías que meter en la casilla 157 del apartado de rendimientos agricolas en estimación objetiva, ( que son los módulos del campo),

Espero haberte ayudado, por favor puntúa.

Jose javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

[email protected]

Tf: 958278904.

gracias pero según la tabla de amortización pone inmovilizado material 25% durante máximo 8 años estoy en módulos agricultura y es una sembradora que me a costado 8600 sin iva claro por que no e pagado iva por segunda mano y entre agricultores .

entonces cuanto tengo que poner casilla 157 ???

Correcto, es que te lo he dicho de cabeza, como ejemplo, pero si es el 25%, y seguramente si es de segunda mano puedes amortizarlo al 50%, pero tampoco estoy seguro del todo. Y si te ha costado 8600 sobre los 8600 lo haces como el ejemplo anterior, según la fecha tienes que aplicar una regla de tres. Y la cantidad que te salta la metes en la casilla 157 si estas en los módulos del campo, amortización del inmovilizado material intangible, algo así pone.