Creo que he cumplimentado mal el modelo 130 del 2T

Estoy llevando la contabilidad e impuestos de mi novio y mi madre.
¿Se han dado de alta esta año en autónomos y al cumplimentar el modelo 130 no he cubierto la casilla (13) Deducción de 200?, por lo que el resultado de los modelos ha sido negativo. Me han comentado que ahora no puedo deducir los correspondientes 100 de los trimestres restantes y que debería deducirlos en la declaración de la renta. ¿Es esto correcto? De todos modos no sé, ¿si realmente les pertenecen los 400?, ya que se han dado de alta este año.
Y mi otra duda es la casilla (06) retenciones e ingresos a cuenta. ¿En esta casilla puedo deducir las retenciones de los trabajadores que tienen contratados?
{"lat":40.9798980696201,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tenia derecho a descontarse los 200 euros corresopndientes el modelo 130 no deja de ser un pago a cuenta de la futura presentación de la declaración de la renta y algo que hacienda no suele mirar nunca ya que tarde o temprano van a cobrar y lo que realmente pueden mirar es si el rendimiento de la actividad económica es o no correcto.
Respecto a las retenciones de los trabajadores contratados nada tienen que ver con el modelo 130. Esas retenciones las tendrás que ingresar trimestralmente a través del modelo 110 y luego declararlas en el resumen anual 190 junto con las percepciones de los trabajadores