¿Ampliación de capital o aportación de socios?

Tenemos una empresa en Madrid mis hermanos y yo (a partes iguales los 3). Queremos comprar una nave para ampliar el negocio pero la empresa no tiene tesorería suficiente y nosotros sí que disponemos del dinero.

¿Sería mejor ampliar el capital o hacer una aportación como socios y después comprar la nave? ¿Qué es más barato para la empresa? ¿Y para los socios?.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que planteas es por que en años pasados la compañía perdió dinero, sino la opción de aportaciones de socios solo se pueden hacer vía ampliación de capital. Realmente en cuanto a gastos las 2 opciones mas o menos son iguales (la aportación para compensar pérdidas no requiere notario ni registro mercantil por lo que será algo más barata pero tampoco demasiado). Al no pagar impuestos realmente son operaciones ahora mismo baratas y la diferencia es si la compañía tiene pérdidas o no, ya que si no las haya solo puedes hacer ampliación de capital.