Condiciones para deducir 100% alquiler si los inquilinos tienen entre 18 y 35 años

Desde abril a diciembre de 2012 he tenido mi piso alquilado a una pareja cuya edad está comprendida entre 18 y 35 años (comunidad de Andaluza). Para poder deducirme el 100% del alquiler, ¿tienen AMBOS inquilinos que tener rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7.455,14 euros? En mi caso entre los dos si cumplen este requisito pero cada uno por separado no.

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que el limite de 35 se ha bajado a 30 en el caso de que solo uno de ellos sea menor de 30 años podrás deducirte un 50%al 100 y un 50% al 60, ¿pero estas teniendo en cuenta gastaos como la amortización del piso?

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por tu ayuda.

No sabia que la edad había bajado hasta los 30 años de todas formas mis inquilinos lo cumplen. Estoy teniendo en cuenta los gastos de amortización del piso, IBI y la comunidad que estoy pagando.he leído que también se puede deducir el 3% del valor catastral del piso pero no lo tengo muy claro si esto es así..

Entonces entiendo que cada uno de mis inquilinos debe de tener unos rendimientos netos superiores a 7.455,14€ para poder deducirme el 100% del alquiler. Por favor, corrígeme si me equivoco.

muchas gracias!!

Perfecto no se cual es el SMI de memoria pero si es ese perfecto