¿En la declaración trimestral del irpf debo incluir mi actividad como autónomo unicamente?

Me di de alta en Enero como autónomo y cesé la actividad a finales de Febrero. No he realizado facturas y mi único gasto es el de la SSSS durante dos meses. A mediados de Enero conseguí un trabajo a media jornada (causa de la baja como autónomo) y ahora tengo que presentar la declaración del iva y del irpf. La del iva es sencilla pues no tengo nada, mi duda es en la del irpf, ¿tengo qué meter mi nómina del contrato durante los tres primeros meses?, ¿Puedo meter el alquiler de mi vivienda? ¿Y la cuenta vivienda? ¿O solo tengo que declarar lo del autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tus ingresos han sido cero en ese periodo y tus gastos salvo la cuota de autónomos también han sido cero, por lo único que tienes que poner en tu declaración de IRPF es la cuota de autónomos, lo que hayas cobrado en el trabajo de media jornada no tienes que meterlo.

El alquiler de tu vivienda habitual no te lo puedes quitar ya que no la vivienda habitual no esta afecta a la actividad, para ello deberías haber indicado cuando te distes de alta que si lo estaba.

De todas formas, te comento como es muy sencillo si tienes problemas para hacer el primer trimestre del IRPF puedes pasarte por Hacienda, allí te lo explicaran mejor e incluso te lo pueden hacer.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora mi duda es: ¿Tengo que hacer dos tipos de renta? una para autónomos con el modelo 130 que es trimestral y finalizar el año con el 390. Y otra para mi trabajo de media jornada (que supongo que será única anual) como venía haciendo antes de ser autónomo?

Correcto, la de su trabajo de media jornada la tendrá que declarar en la renta, pero como lo ha iniciado este año sera para la renta del 2012 que se realiza en el 2013.