Alquiler de habitaciones en vivienda habitual

Acabo de comprar una casa donde voy a establecer mi vivienda habitual. Ya que la casa es grande y tiene muchos gastos había pensado alquilar algunas habitaciones y de ellas una sería para un despacho de un autónomo. ¿Qué tipo de contrato tendría que hacer? Supongo que no será lo mismo una habitación para un estudiante y la de un despacho...

1 respuesta

Respuesta
Los alquileres "por habitaciones" se regulan mediante el Código Civil. Tiene un modelo en este enlace:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Por cuanto a alquilar una habitación para un negocio (despacho de un autónomo), salvo que tenga una licencia comercial para esa habitación, tendrá que hacer un contrato "por habitaciones". Lo correcto sería hacer un contrato de "uso distinto de vivienda habitual" (regido por la LAU), pero entiendo que al no haber una calificación como "local comercial" de esa habitación... no procede.
Suerte.