Modelo 130 Con retención 15 % IRPF en factura

Al facturar, debo realizar la retención del 15 % de IRPF, ¿cómo se declara posterirormente en el modelo 130? ¿Estaría exento de presención ya que todas mis facturas llevan laretención de IRPF? Si estaría exento habría que comunicarlo a través del mod. ¿036 de inicio de actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Las retenciones se declaran en el modelo 111, pero eso lo hacen sus clientes, que son los que le retienen a usted. Si cumple los requisitos del 75 % de la facturación con retención, no esta obligado a presentar el modelo 130 y así figura en el modelo 036, de no obligación de presentar pagos a cuenta del IRPF. En la Agencia Tributaria le ayudaran a realizar correctamente la declaración del 036/067

Agradecemos valoración de la respuesta.