Recuento de metros de una vivienda

Vivo en una casa de 2 plantas y la mía es la de arriba, por lo que el acceso a ella es un portal independiente, que tiene dos alturas, donde se encuentra la escalera. Quisiera saber si, a la hora de hacer el recuento de metros para pagar la contribución, estos 13 m2 de portal los tengo que contabilizar 13 más 13 (26 m2) o simplemente 13.

1 Respuesta

Respuesta

Quien decide ésto no eres tu; es el catastro el que lo determina, a la vista de los planos y de los datos que figuren en el Registro; y en base a todo ello es que tu ayuntamiento fijará el monto de la contribución que tendrás que pagar. En resumen que, en este país, el ciudadano "de a pié" ni pincha ni corra en éso.

Buenos días

Lo que ocurre es que todo esto viene derivado de una partición y la documentación todavía está en trámite. Por eso íbamos a hacer el reparto del recibo de la contribución antigua, que correspondía a la totalidad de la casa, en proporción a los m2 que tuviéramos cada uno. La duda era si tenía que contar la parte del portal como 2 habitaciones por tener dos alturas, teniendo en cuenta que está hueca toda la habitación (los 13 m2) y el techo tiene una altura sobre el suelo de 6 metros.
Gracias

Contando con que el conteo de metros cuadrados no es oficial, entiendo que la planta baja has de contarla completa, y del piso superior has de descontar el hueco de la escalera.