Cómo obtienen certificado digital los ciudadanos con NIE?

¿Cómo obtienen certificado digital los ciudadanos con NIE?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento es similar al de un ciudadano con DNI del modelo antiguo:

Se solicita en la pagina de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. (CERES)

Se acude con el NIE y el numero asignado en la web de la FNMT a una delegación de Hacienda para identificarse personalmente (hay que cumplimentar un documento allí mismo). En algunos casos, hay que llevar también un documento con fotografía que identifique.

Se descarga el certificado pasadas 24 horas aproximadamente.

ah pero que con el certificado digital no hace falta tener documentación con chip para meterlo en tarjetero que se conecta al pc por usb?

El certificado digital puede ser de muchas formas, unos están en el DNI, los hay en tarjeta similares a las de los bancos, en llaves USB o directamente instalados en el ordenador (hay que tener cuidado con estos últimos y tener una copia de seguridad).