Consulta del certificado digital de una asociación

Me gustaría saber como puedo conseguir un certificado digital a la hora de crear una asociación

Muchas gracas!

1 respuesta

Respuesta

Las asociaciones, como personas jurídicas, están obligadas a disponer de certificado digital, para poder tener dirección electrónica de notificaciones.

Ustedes necesitan un certificado de la inscripción y de la junta directiva, que les dará el registro de asociaciones.

Se descargan el certificado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y con este certificado del registro y el numero de certificado, en Hacienda se les tramita el certificado digital (tiene que ir el presidente en persona).

Luego solo tiene que descargar el certificado definitivo de la web de la Fabrica de Moneda y Timbre. Recuerde hacer una copia.

En estos casos, recomendamos el certificado en formato digital (tarjeta) para evitar el uso por parte de personas no autorizadas. Si lo desea, nosotros podríamos ayudarle con esta cuestión. Puede encontrar información en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.