Comprar coche de segunda mano

Mañana voy a ver un coche de segunda mano. El coche es propiedad de un particular. Si decido comprarlo me gustaría saber los pasos a seguir.

Me han comentado que el coche puede tener cargas administrativas, así que antes de pagar me gustaría saber si las tiene o no... Yo prefiero ir a un gestor, mi pregunta es el gestor también se puede encargar de hacer el papelito de compra venta y de garantizarme que esta libre de cargas? Me gustaría pagarle el vehículo al propietaria cuando el gestor me diga que es fiable comprarlo porque esta libre de cargas administrativas o cualquier otra cosa. ¿Es posible hacerlo de esta manera? ¿es más caro hacerlo así? La gestión la voy hacer en valencia pero no conozco ninguna gestoría.

Gracias por vuestra atención

Y en caso de quererlo hacer por cuenta propia sin gestoría que pasos debería de seguir

Gracias por su atención

1

1 respuesta

Respuesta
1

Le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo, que le pida un informe en trafico, para ver la situación del vehículo, antes de comprar... Ademas, este gestor le facilitara el contrato y le realizara los trabajos necesarios... claro que cobra por ello.

Sentimos no poder indicarle ningún gestor en concreto.

Si lo quiere hacer usted, necesita ir a trafico y solicitar un informe completo del vehículo, una vez verifique que no hay cargas, necesita, copia del DNI del vendedor, firmar un contrato, ficha técnica con la ITV pasada, permiso de circulación e Impuesto Municipal de este año. Se lleva primero a Hacienda, para pagar el impuesto y luego a Trafico.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas