IVA Traspaso de negocio

Voy a adquirir una escuela de música que se traspasa. Esta actividad está exenta de IVA. Tengo tres preguntas:

¿1 - Tengo que pagar IVA por el traspaso del negocio?

2 - Al ser una actividad exenta de IVA, ¿me tengo que dar de alta en el censo del IVA?

3 - Podría desgravarme por el IVA soportado (alquiler del local, etc...¿)?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Si se traspasa todo el negocio en bloque NO ha IVA.

2.- No está exento, está NO SUJETO

3.- La deducción del IVA soportado dependerá de si la actividad que realizas en el negocio está sujeta a IVA o no. Lo normal es que realices una actividad sujeta a IVA y por tanto el IVA deducible te lo puedas deducir al 100%.