Desgravación de vivienda en la declaración de la renta

Hasta el día 31/12/2011 he tenido alquilada una vivienda que soy propietario al 100% con una hipoteca. Siempre he declarado los ingresos por el alquiler en la declaración de la renta. Desde el 01/01/2012 resido en mi vivienda, ¿Puedo, en la declaración de la renta del 2012 desgravarme la hipoteca por vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Para el año próximo, puede haber variaciones en cuanto a las deducciones, pero si todo sigue como esta actualmente, si podrá deducir por adquisición de vivienda habitual, siempre que usted se empadrone y comunique este domicilio en Hacienda.

Tenga en cuenta que ha de permanecer tres años como vivienda habitual.