Casa heredada. Pago de plusvalía por venta

Siguiendo con el tema de casa heredada, el testador falleció en el 2011 y por ignorancia me he hecho cargo este año (2013). Al venderla este mismo año, ¿la plusvalía desde cuando tengo que hacerla efectiva?. ¿Desde el 2011 o desde el 2013?

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía se paga cuando haces el cambio de titularidad en tu caso primero la tienes que pasar a los herederos y ya después cuando se venda otra vez la tendrás que pagar lo que corresponda.

Es decir, que en el momento que la venda tendré que pagar desde el 2013, no?

Ninamusa, exacto desde el 2013 si hicisteis el cambio de propiedad.