Plusvalía por venta

¿Si se vende un piso o un negocio o una licencia (de estanco por ejemplo) por 200.000? ¿Qué costo 50.000?, ¿Esa plusvalía tiene algún tipo de gravamen? ¿Dónde debería incluirlo en la declaración de la renta?
¿Si lo hereda un hiijo no habría que pagar nada no?

1 Respuesta

Respuesta
El año pasado se ponía en la página 9 en el apartado ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales y por tanto lleva el tipo de gravamen del 18%
¿Si lo hereda un hijo no se paga nada no?
Efectivamente, pues al hacer el impuesto de sucesiones (salgo o no apagar) ya estaría declarado y por tanto en la declaración de la renta solo figurara el porcentaje correspondiente del valor ctastral, pero nunaca la plusvalía pues esta solo se produce cuando hay cambiar de titularidad por compra-venta y no por herencia