¿Hay qué declarar ganancias para pequeñas traducciones para una empresa?

Quería empezar a hacer traducciones para una empresa para completar el sueldo que ya percibo por mi trabajo habitual (tengo contrato indefinido con otra empresa). Mas o menos ganaré 200/300 euros al mes para las traducciones. Me han enviado un contrato de editor. Antes de firmarlo quería saber como hacer el año que viene con la declaración de la renta. ¿Se declararán como ingresos por trabajo ocasional? ¿O no hace falta declararlos? ¿Hay unos umbrales que me podría pasar sumando mi sueldo normal con las ganancias para las traducciones y por eso pagar mas impuestos el año que viene?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su contrato y las características concretas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Normalmente, para poder cobrar, usted deberá estar dado de alta en Hacienda y emitir la correspondiente factura con IVA, que ha de liquidar. Si se da de alta como profesional, es posible que también tenga retención de IRPF.

En cuanto a la seguridad social, ellos indican que si usted no llega al Salario Mínimo, no tiene que darse de alta, pero la legislación establece "actividad habitual" y nadie puede garantizarle que no le sancionen si no se da de alta como autónomo.

Respuesta

En teoría es una actividad económica y deberías de darte de alta en autónomos pero con esas cantidades y trabajando para una empresa puedes tributar como si fueran rendimientos de trabajo no creo que hacienda se meta contigo lo que no puedes es facturar