Me conviene crear una empresa?

Vivo en Madrid y mi duda es la siguiente. En la actualidad no trabajo y tengo 2 pisos alquilados y estoy cotizando a la Seguridad Social por medio de un convenio especial. También tengo ingresos por rendimiento de capital inmobiliario. Con la bonificación que hay en la actualidad por el alquiler de viviendas, la declaración de la renta me sale en la actualidad negativa (unos 300€). No obstante, hay gente que me aconseja crear una empresa para desgravar diversos gastos: cotización de la seguridad social, gastos de la casa (si la pongo como dirección de la empresa), teléfono, etc... Yo creo que no me compensa ya que tendría que pagar IVA más otros impuestos, pero me gustaría que me diera su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

En tu consulta no comentas nada de que estas dado de alta como arrendador de locales, por lo cual deduzco que los pisos los tienes alquilados como viviendas a particulares con lo cual no les repercutes IVA.

Si constituyes una sociedad tu actividad no estará sujeta a IVA y el IVA soportado en los gastos relacionados con la actividad (que en ningún caso pueden ser los gastos de tu casa la pongas o no como domicilio social) no será deducible.

A priori no creo que te compensa crear una sociedad por los gastos iniciales y de mantenimiento que conlleva.

También hay que ver el convenio que tiene con la Seguridad Social, si es o no compatible con tu posible cargo de administrador (entiendo que si montas un sociedad, serás el administrador).

Si quieres encargarnos un estudio individualizado y personalizado con el fin de estructurar de la mejor forma posible tu situación patrimonial, sea a través de una SL o CB entre otras muchas opciones, puedes contactar con nosotros en http://www.directconsult.es/emprendedores_creacion_de_nueva_empresa.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.