Empresa de carpintería inactiva

Tengo una empresa de carpintería inactiva en la que yo
tengo el 99% y mi pareja el 1% (no estamos casado) y quisiera saber si se puede
hacer lo siguiente:
La empresa cuando estaba activa ganó dinero el cual sigue
estando en la cuenta de la empresa y queremos invertilo en un deposito a plazo
fijo a nombre de la empresa, ¿esto se podría hacer? ¿Qué impuestos y
declaraciones tengo que presentar? ¿Podría deducirme la ganancia del interés
que me da el banco como dietas del administrador?, ¿El administrador tiene que
pagar autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Ppuedes contratar un deposito a nombre de tu empresa y que esta reciba los rendimientos del capital.

Aaunque la empresa esta inactiva anualmente debes presentar el Impuestos sobre Sociedades. Es en este impuesto donde declararás el rendimiento obtenido y tributarás por el.

No entiendo la pregunta sobre las dietas del administrador.

Te puedes llevar el rendimiento mediante una nomina a nombre del administrador o vía dividendos.

El administrador de la empresa debe seguir pagando autónomos mientras la empresa exista.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta, puedes contactar con nosotros a través de http://www.directconsult.es/empresas.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

hola, gracias por contestar.

la empresa desde que esta inactiva en su actividad, no pagamos autónomo porque presente el mod. 036, solo presentamos el Impuestos sobre Sociedades. el 110 y el 190.

y mi pregunta es ¿al contratatr un deposito hay que pagar autonomo?

saludos

Si la empresa esta inactiva, no debes presentar el mod.110 y el 190. Si dejas la empresa sin actividad el único modelo que se presenta es el Impuesto sobre sociedades. De hecho aunque la empresa esta sin actividad el administrador tiene que seguir pagando su cuota de autónomos, hasta que no se disuelva y liquide la sociedad. La baja del administrador se tramita en la Seguridad Social, no en hacienda mediante el mod. 036. Revisa toda la documentación que has presentado y habla con la seguridad social y hacienda para asegurarte de que has hecho los tramites correctamente. Lo que me estas contando no concuerda con la experiencia que tenemos.

Si necesitas ayuda con este tema, puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/empresas.htm .

No te olvides de finalizar la pregunta