Duda declaración por venta activos

Quisiera saber como afecta a la declaración la venta de activos der, suscrip. Etc de los cuales soy un titular de 4, pero en los que no intervengo. Es de mis padres, pero nos tienen puestos como titulares. ¿Esto cómo se amneja?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es titular, usted es el responsable de declararlo. Otra cuestión, es que por el importe pueda estar exento y es posible que por 4 derechos de suscripción, de acciones cotizadas normales en el mercado español, no tenga que pagar nada. En cualquier caso, seguramente estarán reflejados en el borrador de su declaración.

Ante todo gracias, solo tengo la hoja de datos fiscales, en el apartado de activos financieros figura la columna IMP.VENTA con valores entre 10 y 20 € y al lado la columna RENDIMIENTO que está vacía.

se refiere a esto ?

gracias

Entendemos que ese es el importe de la venta...

En cualquier caso, estos datos están comunicados a la Agencia Tributaria, por lo tanto, han de figurar en su borrador.

Disculpad, pero el problema es que Hacienda me comunica que no puede elaborar el borrador por " obtener ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retención o a

ingreso a cuenta "

Una cosa es que no le realice el borrador y otra que no pueda solicitar sus datos fiscales, que si los puede solicitar, en ella figuraran las retenciones.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le realice la declaración con todos los datos disponibles...