Consulta mayorista minorista

Tengo una sociedad limitada. Tengo una actividad mayorista, sujeta al régimen general. Quiero abrir una pequeña actividad, como comerciante minorista.
Mi consulta es, puedo tener una actividad mayorista y otra minorista en una misma sociedad. Existe algún tipo de incompatibilidad.

2 Respuestas

Respuesta

En principio, si esta recogido en sus estatutos, no tiene ningún problema, siempre que se de de alta en esta actividad como minorista y tenga en cuenta que puede estar en grupos diferenciados para el IVA.

Respuesta

En principio sí, perfectamente. Lo único es que deberá hacer una separación entre estas dos actividades, me explico:

- Actividad como mayorista: está sujeta al régimen generan de IVA que me comenta.

- Actividad como minorista: estará sujeta al régimen especial de recargo por equivalencia de IVA. Esta última es muy sencilla debido a que no exige las obligaciones normales de IVA para el régimen general.