Mi hijo cumple 3 años en noviembre y en enero me ha subido el irpf

Estoy casado y tengo un hijo de 2 años que en noviembre cumple 3.

En la nomina de enero me han subido la retención del IRPF porque dice mi empresa que al cumplir mi hijo 3 años este año ya no pueden aplicarme la bonificación por hijo menor de 3 años que venían aplicándome hasta ahora.

Quería saber si esta bonificación ya me la pueden quitar o deberían quitármela en noviembre que es cuando mi hijo cumple los 3 años

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de bonificaciones por hijos menores de 3 años se reflejan en la renta, impuesto que devenga a 31 de diciembre, es decir se basa en la situación familiar a 31 de diciembre, por lo que su hijo ya tendrá los 3 años, por lo que no corresponde aplicar la bonificación por hijo menor de 3 años durante el ejercicio