¿Puedo retener 9% IRPF en mis facturas si he sido autónomo antes, pero hace más de 2 años?

Duda sobre retenciones irpf
Copio y pego de infoautónomos:
"En el caso de los nuevos autónomos en actividades profesionales, en el año en que se dan de alta y los dos siguientes la retención a practicar es el 9%, siempre que en el año anterior no hayamos realizado actividades profesionales. A partir de ese momento la retención será del 21%.
Es requisito necesario no haber estado de alta en una actividad económica en los doce meses anteriores para poder tener derecho a esta retención reducida, que mejora la liquidez del que la obtiene y por tanto ayuda a iniciar la actividad y emprender."

Anteriormente fui autónomo profesional 3 meses: de noviembre 2011-enero 2012. Hace más de 2 años, así que según esto NO estoy obligada a retener el 21%, ¿es asi?
¿Puedo poner el 9%?

1 Respuesta

Respuesta

Si cumples los requisitos como es el caso no existe impedimento alguno para que te retengan el 21% ahora bien deberías de indicar al pagador de dicho precepto