Cómo cuadro una cuenta de cliente en saldo deudor cuándo dicho saldo ya fue cobrado en su día

La empresa en su día envío un factoring al banco el cliente pago pero no se contabilizo en

La cuenta del cliente. Tengo un problema ya que el cliente tengo que dejarlo a cero y ademas e de reflejar una deuda que tiene la empresa con el banco para cancelar un factoring.

Cómo puedo hacer cuadrar el cliente y activar una 5209

1 Respuesta

Respuesta

La operación de venta:

(430) Clientes a (7) Ingresos

A (477) Iva repercutido

Por el factoring:

(432) Clientes Operac. Factoring

A (430) Clientes

(572) Bancos a (5209) Deudas Operac. Factoring

Al pago del deudor:

(5209) Deudas Operac. Factoring

A (432) Clientes Operac. Factoring

* No he incluido las cuentas de gastos financieros ni los intereses del factoring.

Revisa cuales son los movimientos que no has hecho para terminar de cuadrar.

El problema es que ese dinero ya lo han cobrado y fue contabilizado de manera incorrecta hace un par de años, Y siguen arrastrando ese saldo. Por una banda tienen el sado deudor del cliente y tienen una deuda en el Banco por ese mismo importe ya que utilizaron dos veces las mismas facturas.

Gracias

¿Cómo que utilizaron 2 veces las mismas facturas' ¿Podrías decirme cuales han sido todos los asientos realizados para esta operación?

Es la única forma de saber cómo corregirlo.

Estamos hablando de algo que pasó en el 2009 y la asesoría que llevaba la contabilidad o no lo detecto o lo dejo tal cual.

Por lo que he visto hicieron en el 2009 el siguiente asiento

Debe 572

Haber 4309

Posteriormente y antes de cerrar el año

Debe 4309

Haber 570

Cómo podrás comprobar mucha idea no tenía el que hizo estos apuntes. Y el problema

en el que me encuentro ahora en el 2012 es que necesito reflejar esos dos movimientos

Por una parte la cancelación del saldo deudor del cliente y por otra la deuda contraída por el banco. Que a mi juicio tendría que estar en una 5209.

Gracias por todo

Un saludo

Claramente no tenían ni idea. Primero ingresan dinero en Bancos contra la cuenta del cliente y al final de año sacan dinero de Caja y vuelven a poner la deuda del cliente.

Tienes que hacer los apuntes que te he comentado en el ejercicio actual:

Por el factoring:

(432) Clientes Operac. Factoring
A (430) Clientes
(572) Bancos

A (5209) Deudas Operac. Factoring
Al pago del deudor:

(5209) Deudas Operac. Factoring
A (432) Clientes Operac. Factoring

No te queda otra.