Contabilizar Descuento en salario seguro sanitario

Como contabilizarías un descuento en nomina en el apartado otras deducciones en contabilidad a que cuenta iría. El descuento es debido a un seguro privado sanitario de la empresa que abarca a unos trabajadores.
Ah y como se contabilizaría una baja de trabajador, ¿finiquito y demás?

1 respuesta

Respuesta
-1
El seguro privado que paga la empresa se considera retribución por lo que se contabiliza como remuneraciones pendientes de pago y cuando se paga el seguro, se hace el apunte del pago:
Remuneraciones pdetes de pago a tesorería
Un fiiquito se contabiliza igual que una nomina ya que los conceptos son sueldos y salarios, indemnización, retención de irpf, seguros sociales y retribución neta
un saludo