Dos actividades a la vez en módulos

Voy a abrir un comercio de ropa como autónoma en módulos (estimación objetiva). La cosa es que, ademas de vender, también voy a hacer serigrafía en camisetas, etc. Me han dicho que debo darme de alta en dos epígrafes de módulos (venta de ropa con iva en R.E. Y serigrafía con iva simplificado) y después tendría que prorratear en función de cada una de las actividades. Hasta aquí todo bien. El problema es que yo la serigrafía no la voy a cobrar a los clientes así que no tendré facturas de ingresos por ese trabajo, puesto que solo voy a cobrar la ropa y la serigrafía es un obsequio por mi parte. ¿Cómo se calcula entonces el prorrateo si una de las actividades es "sin animo de lucro"?

4 Respuestas

Respuesta
Entiendo que si no vas a vender la serigrafía, solo deberías darte de alta en el epígrafe de venta al menor. Siendo la serigrafía un gasto añadido a la compra de mercaderías.
Respuesta
No te puedo ayudar en eso, es mejor un asesor, pero mi opinión es que a la hacienda española le da igual que lo regales o no, hace poco ha salido unas noticias en la prensa donde había que declarar, los regalos obtenido y entregados,
me explico esta noticai venia por los regalos que hacían los bancos y los concesionarios
los bancos eran los televisores etc y los vehículos hubo mucha gente y concesionarios que se encontraro con la sorpresa de que tenían que pagar por los descuentos y beneficios que recibían
legalmente tu puedes hacer lo que quieras, pero nadie hace nada gratis, obtendrás los beneficios de la serigrafía en el precio de la venta de esa camiseta .lo legal es que declares pro las dos, otra cosa sera los beneficios que obtengas o no por cada actividad .
Respuesta
Las actividades comerciales no son "sin animo de lucro", y su tema se tendría que estudiar más en profundidad para darle un consejo profesional...
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista, que le asesore sobre el alta y sobre los impuestos que tendrá que presentar, obligaciones formales y contables, etc... Siempre tiene la opción de renunciar a los módulos, que puede ser interesante en un principio, dado el gran numero de gastos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
En el prorrateo simplemente una de las partes irá con un cero en el área de ingresos pero sí con sus correspondientes costes.