Cooperativa irpf

Quisiera hacete una consulta que me tiene algo liado. Resulta que me metí en una cooperativa en el 2003, y me concedieron una prórroga de 4 años para deducir las cantidades en IRPF (cosa que hice). Como es habitual el plazo de entrega se retrasó y como fue debido a un problema de la Comunidad de Madrid, me concedieron otra prórroga de 4 años (finaliza en 2011). Ahora bien la cooperativa está en concurso de acreedores y no se que hacer respecto del IRPF. Mis dudas son:
¿Me pueden pedir las cantidades ahora o hay que esperar a que acabe la prórroga?
¿Si me las piden, cuánto debo pagar (aportaba unos 7200? Año, salvo el primero que me deduje el máximo legal). He deducido desde año fiscal 2003 a 2008 (¿a.i.)?
¿Me pueden exigir de todos los años o sólo de los últimos 4 porque el resto ya ha prescrito?
¿No lo podría computar como pérdida patrimonial,, o debo esperar a la sentencia del concurso?
¿Además estoy pendiente de comprarme una casa de 2ª mano, esto influiría en algo?

1 respuesta

Respuesta
A pesar de estar en concurso no se ha disuelto y es teóricamente posible que acabe las viviendas por lo que podrías esperar a que acabe la próroga, si miras la declaración de cada ejercicio verás la cantidad exacta que te deducías cada año por aportar esos 7200, para computarlo como pérdida tendrás que esperar a la resolución y creo que te pueden solicitar la devolución de todos los años porque debía ser una de las condiciones de la próroga.
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta, pero hay cosas que no entiendo.
No se donde tengo que mirar en la declaración, porque han venido siendo borradores y luego los modificaba para aplicar la deducción, ¿dónde se mira eso?
En cuanto a lo de la prórroga no he visto esa condición que dices ni en la primera que me dieron ni después en la ampliación por otros cuatro años que concedieron.
Suponiendo que no está esa condición, ¿los 4 últimos años no han prescrito?
No sé que decirte porque para cada ejercicio y para cada modelo cambia la numeración de las casillas, pero siempre se indica las cantidades aportadas en una y la deducción que ello supone en otra.
Sí habrán prescrito.