Declaración en la renta de conferencias, cursos

Llevo un año jubilada pero sigo dando conferencias y cursos esporádicos, así como percibiendo derechos de autor por algún libro. Antes de la jubilación, todas estas retribuciones eran consideradas rendimientos del trabajo. Mi pregunta es como se consideran a partir de la jubilación y si tengo que tener en cuenta alguna consideración a la hora de declarar.
En algún sitio he leído que deben entrar en la clave F; si es así ¿esa clave la debe indicar el pagador o yo como perceptora?

1 Respuesta

Respuesta
Esa clave la indica el pagador a hacienda, y cuando usted reciba el borrador de la declaración figurará la cantidad percibida con dicha clave. Efectivamente las conferencias siguen siendo rendimentos del trabajo