Declaración clave F

El año pasado impartí cursos de formación y me comentaron que dichos cursos cuando los declarara, los debía declarara como clave f, puesto que yo no soy quien organiza los cursos.
Puesto que yo no imparto cursos todas las semanas, sino que lo mismo imparto 2 cursos un mes, o me llevo otro mes sin impartir, y la solución de darme de alta y de baja de autónomo para cada curso no es viable, además de que no me dejarían.
¿Mi duda es cuanto dinero puedo yo facturar como clave f?

1 respuesta

Respuesta
¿Facturar?
Clave F son retribuciones de cursos y seminarios, y puedes impartir cuantos quieras o puedas, están sujetos a retención del 15% y se declaran en el apartado de rendimientos del trabajo.
Ojalá puedas facturar un milloncejo de euros, señal de que la cosa va viento en popa.
Gracias por la respuesta y la aclaración, pero hay algo que no me queda claro.
Yo puedo impartir todos los cursos que yo quiera, ¿siempre qué me hagan un recibí en el que se declare un 15% de IRPF sin problemas?, ¿O sea no hay límite?
Gracias.
No, no hay ningún límite.
De hecho, en la AEAT muchos inspectores y otros funcionarios, damos clases en seminarios de colegios profesionales y universidades y tienen la consideración de clave F, y no tienen límite.
Otra cosa sería tener la categoría de profesor en cualquiera de sus modalidades de contrato.
¿Lo qué si es normal es que cuando haga la declaración y meta estos ingresos con los de mi trabajo habitual me salga a pagar no?
Es normal por dos motivos:
1.- No tiene gastos de Seguridad Social que descontar de esos ingresos.
2.- Tiene un tipo de retención del 15% que será menor del tipo de gravamen que podrá encontrar en la página 12 de la renta.
Muchas gracias por todo, ¿me ha servido de gran ayuda y me ha despejado todas las dudas que tenía.Por cierto trabajas en hacienda?
Un saludo