Ingresos de un segundo pagador inferiores a 3 mil

-Tengo un trabajo por cuenta ajena que me obliga a hacer la declaración.
-Imparto además 2 cursos con un valor total de 1800 euros, y me retienen 15%.
-¿Estoy obligado a declarar dichos cursos en la declaración de la renta?
-¿Si estoy obligado tendría que ser con clave f2 o podría ser de alguna otra forma?.

1 respuesta

Respuesta
Sí, estas obligado y la clave es la F02:
Clave F. Rendimientos del trabajo: cursos, conferencias, seminarios y similares y elaboración de obras literarias, artísticas o científicas
Se identificarán con esta clave las percepciones, dinerarias o en especie, satisfechas por la persona o entidad declarante en concepto de rendimientos del trabajo, cuando deriven de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o bien de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se hubiera cedido el derecho a la explotación de las mismas.
Subclaves a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave F:Subclave 01: Se consignará esta subclave cuando las percepciones correspondan a alguno de los premios literarios, científicos o artísticos no exentos del Impuesto a que se refiere el artículo 11.1, letra g), del Reglamento del Impuesto. Subclave 02: Se consignará esta subclave en todas las percepciones de la clave F distintas de las que deban relacionarse bajo la subclave 01.