Paralización actividad en una sociedad.

Soy el administrador de una SL, y debido a la poca actividad estoy planteándome el paralizar la actividad durante un tiempo (un par de trimestres).
Preguntas:
1.- Si paralizo la actividad, ¿qué costes me supondría mantener la empresa latente?
2.- ¿Debería rellenar los modelos fiscales aunque no tuviese actividad? Si es así, ¿Seria en blanco?

1 respuesta

Respuesta
Pasar una empresa a estado inactivo es un proceso sencillo. Desde que se ha dejado la empresa inactiva, hay un mes para comunicarlo a Hacienda a través del modelo 036.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que aunque la empresa esté inactiva, sigue existiendo la obligación de continuar presentando el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales. Es decir: aunque la empresa no tenga actividad comercial, sigue estando sujeta a algunas obligaciones con Hacienda y con el Registro Mercantil. Por lo tanto, la idea de que pasar una empresa a inactiva es dejarla morir no es correcta, ya que esto no sucederá hasta que se disuelva y se liquide completamente.