Dar de baja empresa

Soy administrador de una SL que lleva sin actividad más de 5 años. No tiene empleados ni deuda con SS, pero no la he dado de baja en hacienda y me siguen llegando las notificaciones de hacienda para que pague los impuestos IRPF etc
La empresa no tiene nada, ni propiedades. La contabilidad se dejó de llevar por no tener como pagarle al asesor.
¿Qué puedo hacer?. Yo estoy en paro y no tengo con que hacerle frente a los pagos de hacienda.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tampoco se comunicó en Hacienda el cese de la actividad y por eso os siguen llegando requerimientos de los impuestos que teníais que presentar. Me explico, si una empresa no tiene actividad lo que hay que hacer es comunicar el cese en Hacienda (modelo 036) de forma que dejas de tener obligación de presentar las declaraciones trimestrales y lo único que tienes que seguir presentando mientras no des de baja y liquides definitivamente la sociedad es el impuesto de sociedades, que como no tienes actividad será igual todos los años. Si no comunicas este cese de actividad en Hacienda tienes obligación de seguir presentando los impuestos trimestralmente aunque estos sean a cero.
En tu caso, entiendo que no lo habéis comunicado y os están llegando requerimientos por todas las declaraciones de estos años pasados que no se han presentado en plazo. Supongo que también irán con sus multas correspondientes. Con esto no vas a poder hacer nada. Es una deuda con hacienda que tiene la sociedad y que la sociedad debería pagar.
Para que no sigan llegándote más requerimientos y multas comunica cuanto antes en hacienda el cese de actividad (modelo 036)
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar la respuesta. Un saludo,