Cese temporal actividad s.l.

Tengo una sociedad limitada, creada hace un mes, y todavía no hemos iniciado la actividad.
El inicio de la actividad se va a retrasar hasta Agosto del 2009-
La consulta es la siguiente:
Se puede cesar la actividad temporalmente, para dejar de pagar autónomos, hasta que empiece la actividad propiamente dicha. Que tramites debo de hacer.
Deciros que el capital social es de 9000 euros, dos socios, y la actividad es el transporte de mercancías.

1 respuesta

Respuesta
Confírmame si la sociedad está creada, los impuestos pagados y si está inscrita en el Registro Mercantil.
En el caso de que así sea debéis dejar la sociedad inactiva hecho que tenéis que indicar en Hacienda cumplimentando el impreso 036 (Declaración Censal).
El hecho de tener inactiva la sociedad no implica que esta no funciona ya que a efectos mercantiles tendréis que seguir presentando los libros y realizando las depreciaciones (amortizaciones del inmovilizado), sabiendo además que si está inactiva más de 3 años quedará sin efecto la sociedad.
Respecto al pago de autónomos, debéis daros de baja hasta que empecéis a funcionar de nuevo, durante ese periodo no podréis percibir sueldos ni utilizar capital de la sociedad, ni como anticipos a cuenta de beneficios, ni como descapitalización de la misma ya que estaríais cometiendo una irregularidad que podría costaros cara.
Así, tendréis que seguir manteniendo a la gestoría que lleve la contabilidad mínima para la presentación anual de los libros al Registro Mercantil.
La sociedad esta creada, con fecha 18-11-08, los impuestos pagados, y registrada en el registro mercantil. Lo único que no hemos realizado actividad alguna. Y hemos pagado ya un mes de autónomos.
Gracias.
Pues lo dicho. Ya indique como debéis actuar en el mensaje. Un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]