Declaración pensión de jubilación.

Mi padre es pensionista y cobra pensión de jubilación por España de 14.000 euros anuales aprox. Y otra pensión por un tiempo trabajado en Holanda por 2.000 euros anuales. Me gustaría saber si esa pensión que percibe de Holanda debe declararla. Pues él hasta ahora no esta haciendo la declaración porque no llega a los 22.000 euros que es el mínimo hasta el que no esta obligado, pero creo que si el segundo pagador pasa de 1.000 si estaría obligado, de ahí que no sepamos si esta o no obligado a hacer la declaración.

1 respuesta

Respuesta
Sí está obligado cuando el segundo y restantes pagadores superan la cifra de 1.500 euros es obligatorio hacer declaración de la renta.
Un saludo,
Asesoría fiscal laboral y contable online
Según el articulo 96.3-a de la ley del IRPF que acabo de leer no es así.
Un saludo.
Mi opinión es que no has interpretado bien el artículo que mencionas.
El artículo indica que el límite para declarar es de 22.000 euros si las cantidades percibidas de los segundos y restantes pagadores no supera en su conjunto los 1.500 euros. ¿No habías dicho que el segundo pagador por importe era de 2.000 euros?
También puedes hacer gratuitamente una consulta a la Agencia Tributaria para confirmarlo.