Las facturas de gasoil son deducibles en Impuestos sociedades e IVA

Quisiera saber si las facturas de gasoil a nombre de la empresa son deducibles en Impuesto de sociedades, y si el IVA es deducible también.

Y las facturas de hotel, por gastos de alojamiento del personal.?

1 respuesta

Respuesta

Necesito un poco mas de información.
¿A qué se dedica la empresa? ¿Los vehículos están a nombre de la empresa? ¿Son vehículos industriales o son turismos? ¿Los desplazamientos del personal se justifican con partes de trabajo o hojas de desplazamiento?

Hola, la empresa se dedica al comercio al por menor, y los vehículos son propios de los comerciales, la empresa les paga el gasoil, y si pernoctan les paga también los gastos de hotel,

En cuánto a los desplazamientos del personal no se realmente como se justifican,

Los trabajadores están dados de alta en la seguridad social en el régimen general.

Y estos gastos se les factura a la empresa directamente.

Gracias.

¿Los comerciales son trabajadores de la empresa o emiten facturas por sus servicios?

Si emiten facturas por sus servicios, deben incluir estos gastos (gasolina y facturas hotel) como suplidos en sus facturas. Las facturas de los suplidos se piden a nombre de la empresa.

Si son trabajadores, la empresa les debe pagar lo que la normativa de IRPF estipula en estos casos por los kilómetros hechos y las dietas por pernoctar fuera.

Todos los desplazamientos del personal deben estar debidamente documentados y justificados con partes de trabajo o hojas de desplazamiento.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.

No olvides finalizar la pregunta.

Directconsult. Es