Facturación franquicias

Trabajo en un taller de reparación de vehículos. Me gustaría saber si puedo facturar las franquicias a mis clientes en las reparaciones de las aseguradoras que previamente he descontado en otra factura dirigida a la compañía de seguros; en caso afirmativo me gustaría saber como facturar y como reflejarlo contablemente.

1 respuesta

Respuesta
Nunca me ha tocado llevar la contabilidad de un taller y no tengo experiencia en este tema, pero lo que está claro es que tienes que facturar todo lo que cobras, sea franquicia o no, si la compañía de seguros te obliga a hacerles una factura por la parte que pagan ellos, tendrás que hacer otra por la diferencia a los clientes, de forma que sumando las dos te dé el total, de otra forma no estarías facturando todo lo que vendes. Para contabilizarlo tienes que hacerlo normal pero dos veces, una vez para cada factura.