Empresa alquiler vehículos

Actualmente llevo una empresa de alquiler de vehículos con dirección fiscal en Madrid y con oficina en otra comunidad, con su correspondiente alta. Esta oficina la vamos a cerrar y queremos empezar a funcionar por diferentes poblaciones pero sin oficina estática, es decir llevaríamos los vehículos al lugar donde nos lo pidiera el cliente. Mi duda es como se debe de plantear esto a nivel de licencias, es decir si yo estoy en una ciudad determinada me tengo que dar de alta en su ayuntamiento, pero al no tener una oficina fija, ¿podríamos funcionar en cualquier lugar teniendo solamente la dirección fiscal en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablas de licencias supongo que te referirás al IAE, habría que ver que tipo de licencia tienes, si es municipal podrías sacarte la nacional, de todas formas, este tema es motivo de interpretaciones, ya que si desde Madrid le alquilas el vehículo a alguien de Murcia (por ejemplo) se supone que el puede ir a alquilártelo a Madrid e ir después donde quiera, no se como vais a plantear el llevar los vehículos al domicilio del cliente, supongo que deberíais cobrar el desplazamiento por la distancia, si me quieres explicar un poco más como funciona y me preguntas lo que quieras.
Hola, Intento explicarte un poco más. Nuestra empresa, al estar ubicada en Madrid tiene concedida la tarjeta de transporte como empresa de alquiler de vehículos en la comunidad de Madrid. Hemos tenido oficinas abiertas en diferentes puntos de España y en cada uno de esos lugares nos dábamos de alta en el ayuntamiento (efectivamente en el IAE) para poder ejercer la actividad. Ahora la intención es tener una serie de vehículos entre Alaba y La Rioja (donde antes teníamos oficinas) y manejar la empresa sin una dirección determinada. Es decir, yo estoy, por ejemplo en Vitoria, me llaman al móvil solicitando un coche en Logroño y se lo llevo. Entonces mi duda es si esto podría traernos algún problema legal.
Yo creo que si antes podíamos alquilar en Logroño o Vitoria sin otro papeleo que dar de alta el local, teniendo la autorización administrativa adjudicada en Madrid, ahora no debería existir mayor problema por el hecho de no tener un local, ¿no?
Espero no haberte liado más.
Un saludo, y muchas gracias
Julia
Con respecto a la tarjeta de transporte como empresa de alquiler de vehículos que tienes concedida en Madrid, no te puedo ayudar mucho ya que es algo muy específico que no lo sé ni me ha tocado nunca, deberías preguntarlo a la propia comunidad autónoma, con lo demás yo creo que no tienes que tener ningún problema.