Licencia fiscal

Soy diseñador gráfico y me gustaría hacerme socio de una asociación profesional de Asturias, donde resido. El problema es que es requisito imprescindible tener licencia fiscal. ¿Esto significa que he de darme de alta en autónomos o hay alguna otra fórmula? Por otra parte, normalmente trabajo con otra diseñadora gráfica, por lo que, ¿podríamos formar algún tipo de sociedad para obtener la licencia? ¿Cuál sería la fórmula más económica? Siempre pensando que este trabajo es bastante discontinuo (hay meses en los que no habría ningún ingreso).
Vamos a ver, una de mis dudas es saber si licencia fiscal equivale a autónomos (u otro tipo de empresa) por el que tengo que pagar unas treinta y pico mil pesetas al mes, ¿no? Pero eso es si se cotiza al Régimen General de la Seguridad Social, porque si uno se pone como profesional o freelance no tiene porqué hacerlo, ¿verdad? La verdad es que estoy hecho un lío.
Por otra parte, sé que se puede constituir una sociedad "mínima" entre dos personas, llamada "Comunidad de bienes" y no sé si este tipo de sociedad cotiza igual que un autónomo.
Como veis el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo, intentar pagar lo mínimo al mes pero teniendo licencia fiscal. Por cierto, licencia fiscal = CIF?
¿Y no valdría mi NIF para eso?
Siento no entender nada de nada, tened un poco de paciencia conmigo.
Para contribuir más a mi desconcierto, este artículo publicado recientemente en una web de búsqueda de empleo:
http://www.infojobs.net/cr_recurso.cfm?id=11972055
Que habla del trabajo de freelance y dice cosas como "Si facturas menos de una cantidad (un millón más o menos) no interesa darse de alta en Hacienda (Agencia Tributaria) ni en Autónomos (Régimen General S.S..)"
Bufff, vaya lío.

1 Respuesta

Respuesta
Nos presentamos:
Somos una asesoría localizada en gijón y creo que podemos ayudarte.
En primer lugar te digo que una Licencia Fiscal es un impuesto local llamado IAE y que debes pagar una vez al año, el precio depende de la actividad, esto se obtiene en la oficina de recaudacin de la agencia tributaria.
La Comunidad de Bienes es una forma de empresa apropiada para muchos profesionales independientes que se quieren unir y pagar pocos impuestos, pero todo depende de los ingresos y gastos de la actividad, para ello habría que estudiar tu caso, para saber que régimen fiscal te interesa más.
El precio de Autónomos es de 33527 pesetas al mes y como profesional independiente debes estar dado de alta en este régimen especial.
Espero que te sirva de ayuda esta información, en todo caso si tienes más consultas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ademas estamos en Asturias, si te interesa nuestra dirección o nuestro teléfono con mucho gusto te ofrecemos nuestros servicios.
... puesto que nosotros también vivimos en Gijón... Qué casualidad.
Sería estupendo charlar con vosotros, pero me imagino que "el tiempo es dinero", ¿no? ¿Cómo cobráis una consulta?
Habéis podido mirar lo de que como "Si facturas menos de una cantidad (un millón más o menos) no interesa darse de alta en Hacienda (Agencia Tributaria) ni en Autónomos (Régimen General S.S..¿)"? ¿Es eso cierto?
Gracias de nuevo por vuestro tiempo
Estamos interesados en charlar con vosotros. No dudéis en llamarnos o pasar por nuestra oficina. Nosotros cobramos por mensualidades, es decir, si os llevamos trimestralmente la confección de vuestra contabilidad y vuestros impuestos, por el alta en vuestra actividad también os cobraríamos una mensualidad, el precio es desde 5.500 pts/mes dependiendo del volumen de vuestras operaciones.
A continuación os damos nuestros datos y no dudéis en poneros en contacto con nosotros:
Jm2 asesores
Cl capua, 29-5 c
33202 gijón
Teléfono: 985 35 40 36
Vale, pasaremos por allí un día de estos... ¿Estaréis por semana santa? (Lunes martes o miércoles, ¿me refiero) Nos cobraréis algo por la primera consulta?
Gracias por vuestra atención.
El lunes, martes y miércoles de la semana santa estaremos en el horario de mañana de 10 a 14 y por las tardes de 16 a 19. Por la primera consulta no cobramos siempre y cuando no haya que tramitar papeles o realizar alguna consulta externa, podéis pasar sin ningún compromiso y charlaremos de vuestro caso.