Fiscalidad Segunda vivienda

Estimado experto,
Vamos a comprar una segunda vivienda y tenemos muchas dudas en lo que concierne a la tributación.
En la actualidad estamos pagando hipoteca por nuestra vivienda habitual, por la cual nos estamos deduciendo un dinero en la declaración de la renta.
¿Cuándo nos podríamos deducir de la nueva vivienda poniendo la nueva como vivienda habitual, pero sin vender la vieja? ¿Y en qué cantidad?
Para la nueva tendríamos que pedir un crédito hipotecario también .
¿O qué soluciones o alternativas nos propondrías, para que fiscalmente fuera más ventajoso?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si NO hay más preguntas, te ruego que finalices la pregunta.
Para poder hacer eso, han debido pasar más de TRES años desde que es vuestra vvda. Habitual. Si no fuese así, os harían devolver todo lo que ya os habéis deducido en años anteriores SALVO que haya una causa justificada (traslado laboral, matrimonio, separación,...).
Si ya han pasado los tres años, sí podríais hacerlo pero Hacienda es muy meticulosa en este sentido. Si no vendéis la antigua casa, debéis cambiar la residencia fiscal en Hacienda y padrón en el Ayto. Para que os sea más fácil. La deducción sería igual que antes, 9.015 euros por declaración una vez reducido lo ya desgravado:
Ej.: Vvda actual: 60.000
Base de la deducción: 48.000
Compráis NUEVA: 100.000
El importe s/ el que os empezaréis a deducir:
100.000 - 48.000 = 52.000 eur que serían los NUEVOS deducibles (los 48.000 primeros no, ya os lo dedujisteis por la "vieja vda").
Si no tienes más dudas, FINALIZA la pregunta. Suerte y me cuentas.