Renta desgravar vivienda habitual, alquiler

En 2004 me dieron mi vivienda en Madrid, ahora y anteriormente me he estado desgravando por vivienda habitual
tengo intención de alquilarla, pero tengo entendido que es necesario que pasen 3 años desde que me dieron mi vivienda para poder alqulilar porque sino tengo que devolver lo que me he desgravado.
Otra pregunta.
¿Puedo desgravarme por mi vivienda habitual pero estar empadronado en otra dirección?
Respuesta
Es cierto, hasta que no pasen 3 años no podrás alquilarla sin tener que devolver lo que te has desgravado, ya que para que sea vivienda habitual un requisito es vivir durante 3 años consecutivos en la misma.
Si que puedes desgravarte, lo que ocurre es que si Hacienda te hiciera una inspección y te dijeran que demostrases que es tu vivienda, una forma de demostrarlo es estar empadronado, otra manera seria presentando facturas de agua, luz y gas, y teniendo un consumo que presuponga que has estado viviendo allí, y que estén a tu nombre.