Alquilar vivienda habitual antes de 3 años

En diciembre de 2011 adquirí mi vivienda habitual y única vivienda que poseo al 50% con mi novia, los 2 estamos empadronados en esa vivienda. Yo trabajo en Fuerzas y Cuerpos d Seguridad del Estado y me obligan a vivir en la casa cuartel en un pueblo diferente a 12km. De mi vivienda, por lo que no hemos tenido opción a vivir en ella. Ya hemos desgravado el ejercicio 2011 por deducción de vivienda habitual, pero ahora en octubre entran inquilinos porque sino estaría vacía. Sé que a partir de octubre no desgravaré por vivienda habitual, pero mi pregunta es la siguiente ¿qué pasa con la desgravación de 2011? Ya que por motivos laborales no me dejan residir en mi única vivienda y me obligan a permanecer en la casa cuartel.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no puede demostrar que es su vivienda habitual, durante tres años, usted tendrá que devolver las deducciones practicadas, pues se considera que nunca ha sido su vivienda habitual... Por lo tanto, tendrá que presentar declaraciones complementarias...